Siga el minuto a minuto de la Serie Hípica del Caribe 2018 en la redes sociales

La Confederación Hípica del Caribe hace de su conocimiento su presencia en distintas redes sociales para el disfrute y seguimiento de la Serie Hípica del Caribe 2018.

Forme parte de la información etiquetando sus post con el hashtag #SHC2018.

TWITTER: @CONFCARIBE a cargo de Juan Carlos Feijoó y Hernán Viloria.

twitterchc

FACEBOOK: SERIE HÍPICA DEL CARIBE a cargo de Joe Bruno

FACEBOOK

 

YOUTUBE: CLÁSICO DEL CARIBE a cargo de Joe Bruno y Alberto Rodríguez.

youtube

 

Listado de participantes en la Serie Hípica del Caribe 2018

COPA DAMA DEL CARIBE:

REGALADA (PR)

BRIGANTIA (PAN)

LA CORONADA (PAN)

ROSA SALVAJE (PAN)

ENDRIGOL (VEN)

VISIONARIA (VEN)

LADY SLAM (VEN)

KUTZAMALA (MEX)

ETRUSKA (MEX)

SALMIANA (MEX)

COPA VELOCIDAD DEL CARIBE

DON WILLIAM  R  (PR)

YOU NEVER KNOW (PAN)

LA POLLA (PAN)

EL TITI (PAN)

CANDY POWER (PAN)

CINCO AMIGOS (PAN)

AMERICAN RIVER (VEN)

BIG BORIS ONE (VEN)

HIERRO COLADO (VEN)

MAGNO (MEX)

TATI (MEX)

COPA CONFRATERNIDAD DEL CARIBE

ARQUITECTO  (PR)

EXCLUSIVO  (PR)

BOLD MASTER  (PR)

JUSTICIERO  (PR)

EL TIGRE MONO (PAN)

FRAY ANGELICO  (PAN)

DYNAMO  (PAN)

BLACK WIDOWS (VEN)

JALA JALA (MEX)

INSPIRATO (MEX)

MR JERRY (MEX)

COPA INVITACIONAL DEL CARIBE

EL KURDO  (ECU)

GOING STRONG (PR)

MISHEGAS (PR)

SORRY ERICK (PR)

TRINCHETO (PAN)

CALIFORNIA MUSIC (PAN)

COLTIMUS PRIME (PAN)

WILDCAT WISH (MEX)

CLASICO INTERNACIONAL DEL CARIBE

EL SALSERO  (PR)

SENOR BEN HUR (PAN)

SOL DE ORION (PAN)

DARIO RUTH (PAN)

MY RACING MATE (VEN)

BUKOWSKY (VEN)

APISTOS (VEN)

KANDINSKY (MEX)

LITERARIO (MEX)

KUKULKAN (MEX)

Recopilación: José Gregorio Sánchez

Falleció Lionel Müller Fernández

lionel

Por Joe Bruno:

El deporte hípico puertorriqueño se viste de luto nuevamente con el fallecimiento de Lionel Muller Fernández. Una partida muy sensible para todos los que formamos parte de esta industria.

Lionel, era de los llamados “hípicos de corazón”. Su pasión por el hipismo comenzó desde muy joven hasta convertirse en dueño de caballos en sociedad durante la década de 1980, antes de establecer su establo llamado Ali.

No fue líder de estadísticas y sus triunfos eran esporádicos. Sin embargo, tuvo la experiencia en varias ocasiones de probar el dulce sabor de la victoria en eventos clásicos siendo su primero en el Prensa Hípica de 1988 con la importada Adda Luz, montada por Efraín Ortiz y entrenada por Bernardo Mongil, Jr. Otros éxitos clásicos los consiguió con Lord Nelson en el Jorge Washington de 1992, montado por Santos Navarro y con Primaria en el Día De Reyes de 2000, conducida por Alexis Feliciano.

Más allá de su participación como propietario de establo, la aportación de Lionel al deporte hípico trascendió las fronteras del país, ya que a finales de la década de 1990 se convirtió en presidente de la Confederación Hípica Del Caribe.

Desde esa posición elevó el interés hacia el Clásico Internacional del Caribe con la creación de otras carreras con la idea de establecer una especie de “Breeders’ Cup Caribeño” naciendo de esa forma la Serie Hípica Del Caribe. Por su desempeño en pro de ese evento se le dedicó la Copa Confraternidad de 2010 celebrada en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

Fue presidente de la Confederación Hípica De Puerto Rico, miembro de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, miembro de la Junta de Directores de la Camarero Racetrack Corporation, empresa administradora del Hipódromo Camarero y Director Ejecutivo de la Puerto Rico Horse Owners Association, entre otros cargos desde los que puso en función sus conocimientos en beneficio del deporte.

Lionel fue y seguirá siendo una figura importante en el desarrollo del deporte hípico en los últimos 25 años. Conocido y muy respetado a nivel internacional gracias a su labor en beneficio del Clásico Del Caribe, que en varias ocasiones se vio en peligro de continuar con vida y fue él quien lideró las iniciativas para darle respiro. Lionel es un titán de nuestro hipismo. Con sus defectos, como todo ser humano, pero con virtudes que lo elevaban al más alto nivel cuando se trataba de trabajar en beneficio del deporte que fue su gran pasión. Esa pasión que tenemos todos los que formamos parte de esta industria y que debemos seguir su ejemplo.

Gracias Lionel. Por todas tus aportaciones. Por la amistad sincera que cultivaste y que rindió los mejores frutos desde el más humilde trabajador en el área de cuadras hasta el de mayor relieve. Nuestro mejor homenaje hacia tu persona sería recordarte con el mayor respeto y admiración como el que siempre te tuvimos, con un profundo agradecimiento por tu amistad.

Comunicado Reunión CHC – Gulfstream Park #SHC2018

Hallandale, 31 de Octubre de 2018.

Se hace del conocimiento de Delegados, entrenadores, propietarios e interesados, que en reunión celebrada esta mañana en Gulfstream Park, se ubicaron los puestos más depósitos para cada delegación en el establo No. 23, se acordó colocar segmentos por países y así evitar las quejas y desorden que hubo en el 2017, al estar mezclados los caballos de las diferentes delegaciones.  Una vez terminado el marcaje puesto por puesto del establo No. 23, se procedió con la Dra. Moya y Miguel Quintero del USDA, además de Bill Badget y el Dr. O’Neil, al marcaje del establo No. 24 asignado a los caballos positivos de piroplasmosis.

El horario del establo No. 24, será de 6:00 AM a 7:30 PM (Sin Excepción).

Se nos informó que todos los caballos participantes en la Serie Hípica del Caribe 2018, deben ser alojados obligatoriamente en los establos oficiales de Gulfstream Park (23 y 24), desde el primer día fuera de cuarentena.  No se permitirá que caballos de la Serie Hípica del Caribe, sean alojados en otros establos.

HORARIO DE CANCHA:

Alojados en establo No. 23:

  • 5:15 a 6:45 AM.
  • 7:30 a 8:30 AM.
  • 9: 00 a 10: 00 AM.

Aparato de Partida:

  • De miércoles a Domingo de 7:30 a 9:00 AM.

Alojados en el Establo No. 24 (positivos).

  • 10:00 a 11:00 AM.

Aparato de Partida:

  • Horario a definir.

Sin más a que referir por el momento, esperando esta información sea de ayuda para todos los interesados.

Atentamente,

Jose Zajia   Secretario Junta Directiva CHC

José Gregorio Sánchez Asesor de la Junta Directiva CHC

Panamá: Fray Angélico triunfa en el Raúl Espinosa (Copa de Oro)

fray

Por Miguel Gómez.- Fray Angélico se anexa el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro) con exigente monta del jinete Abdiel Jaén, evento que definía nuestros representantes al Clásico Copa Confraternidad del Caribe, prueba realizada el domingo 28 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.

Fray Angélico, es un macho alazán de 4 años, hijo de Concerto en Angelical por Screen King, perteneciente al Stud Campo Azul, criado en el Haras Cerro Punta (PAN) y entrenado por Alberto Paz Rodríguez.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), fueron cubiertos por el ganador en 2.08.4 quintos, luego de parciales de 24.2 quintos para los primeros 400 metros, 49.2 quintos para los 800 metros; 1.15 exacto los 1,200 metros y 141.4 quintos los 1,600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Elena de Virzi, en representación de la familia Espinosa, entregar un obsequio y la Copa por parte del Hipódromo Presidente Remón al propietario del ejemplar ganador Luis Shirley; Jacky Mercer, hizo entrega de un presente al Criador ganador Haras Cerro Punta, recibió Graciela de Chapman; Marcela Álvarez Calderón al preparador Alberto Paz Rodríguez;  Gian Paulo Virzi al jinete Abdiel Jaén, en su representación su hija Alondra Jaén;  Monique de Saint Malo al mozo de corral, recibe Rodolfo Franklin;  Angelina Virzi al palafrenero Miguel Pérez y Victoria Huertematte al pony boys Isaías Vergara.

Con esta victoria de Fray Angélico, Dynamo y The Bullet, serán nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en Gulfstream Park en los Estados Unidos.

Además en el círculo de ganadores estuvo Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

Panamá: La Polla se impone en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez

orillac

Por Miguel Gómez: La Polla  en gran demostración pistera se lleva el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento clasificatorio para escoger nuestros representantes al Clásico Velocidad del Caribe a celebrarse en el Hipódromo de Gulfstream Park, con impecable monta del jinete profesional Ángel Rivas, evento realizado el domingo 28 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.,

La Polla, es una hembra alazana de 3 años, hija de Storm Treasure en La Muyi por Pyramid Peak,  pertenece al Stud Los Sluggers,  criada en el Haras San Miguel y entrenada por Rodrigo Jaén.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, fueron cubiertos por la ganadora en 1.13.4 quintos; luego de parciales de 23 exacto para los primeros 400 metros y 47.4 quintos los 800 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Jorge Orillac, entregar el trofeo del triunfo a Alida de Tinker, en representación del Stud Los Sluggers; Alma Orillac al criador ganador Haras San Miguel, recibió Raquel Eleta de Arias; Gilberto Orillac al preparador Rodrigo Jaén; Jorge Orillac hijo, distinguió con un presente al jinete Ángel Rivas; Alex Victoria al mozo de corral, recibió César Chen; Diego Díaz al palafrenero Juan Antonio Alba y Paula Díaz al pony boys José De La Rosa.

Luego de correrse esta prueba clasificatoria La Polla y Candy Power, serán nuestras representantes a la Copa Velocidad del Caribe, a realizarse en el mes de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en los Estados Unidos.

Además en el círculo de ganadores estuvo Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

 

 

 

Panamá: California Music se lleva el Clásico Independencia

indepe

Por Miguel Gómez.- California Music, tuvo que extenderse a fondo en los últimos metros de la carrera, para vencer a Trincheto en el Clásico Independencia, con exigente monta de su jinete Abdiel Jaén, evento realizado en la octava carrera del domingo 28 de octubre en el Hipódromo Presidente Remón.

California Music, es un macho colorado de 4 años, hijo de Maclean’s Music en You Call Thath Art por Royal Academy, perteneciente al Fair Grounds Stable; criado en los (USA) y entrenado por Alberto Paz Rodríguez.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el “Clásico Independencia”, fueron cubiertos por el ganador en 2.07.2 quintos; luego de parciales de 23.3 quintos los primeros 400 metros; 48.1 quintos para los 800 metros; 1.13 flat los 1,200 metros y 1.40.4 quintos para los 1,600 metros.

El orden de llegada de este evento clasificatorio fue el siguiente: California Music, primero; Trincheto, segundo; Coltimus Prime, arribó en la tercera posición; Red Carpet Prince, ocupó la cuarta casilla y cerró el marcador Macherano Mania.

En la ceremonia de premiación correspondió al Gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino-Pinto, entregar la Copa del Clásico Independencia al Dr. José Miguel Alemán, propietario del ejemplar ganador; Alex Gao al preparador Alberto Paz Rodríguez; Rafael Atelier al jinete Abdiel Jaén; Rafael Antonio Pino Pinto al mozo de corral, recibió Rodolfo Franklin; Steven Yu al palafrenero Miguel Pérez y Ami Ahir al pony boys Isaías Vergara.

Cabe destacar que California Music, Trincheto y Coltimus Prime, representarán al hipismo nacional en el Clásico Invitacional para importados en el mes de diciembre en Gulfstream Park en los Estados Unidos.

En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá e invitados especiales.