Falleció Manuel Ycaza

manuelycaza

Exaltado al Salón de la Fama del hipismo norteamericano en 1977, el jinete panameño destacó en las pistas desde que debutó en su país natal, pasó a México y luego a Norteamérica. En 1963 destacó en Canadá con CANEBORA y al año siguiente frustró la triple corona de NORTHERN DANCER al ganar el Belmont Stakes con QUADRANGLE. En Saratoga ganó cuatro estadísticas y fue distinguido con el George Woolf Memorial en 1964. Su retiro se remonta a 1971 por lesiones aunque regresó en 1983.

Paz a su alma.

FIESTA DE TRIPLE CORONADOS EN MEXICO

tcmx

En una jornada histórica para el hipismo mexicano, la Cuadra San Jorge y el entrenador Fausto Gutiérrez lograron la doble hazaña con los triunfos de KUTZAMALA conducida por Jose Luís Campos en el Clásico Diamante y KUKULKAN, que mantuvo su invicto en 11 salidas en el Derby Mexicano Gr.1 con el panameño Jose Ángel Ortega quien logra su segunda triada tras la de HUITLACOCHE en 2015. El nieto materno de BERNARDINI pone rumbo al Clásico Internacional del Caribe de diciembre en Gulfstream Park en el que intentará emular a su compañera de cuadra JALA JALA, ganadora en 2017.

Detalles en Hipodromo.com.mx

 

JALA JALA GALOPA CON AUTORIDAD EL CLASICO DEL CARIBE

jalajala

Irad Ortiz Jr. celebra en grande su primera victoria en el Clásico Internacional del Caribe (Foto: @AntelizJr)

Por Hernán Viloria D.

La potranca mexicana Jala Jala salió quinta y en la curva final se apoderó de la punta para crecerse en la edición 50 del Clásico Internacional del Caribe, escenificado en Gulfstream Park.

Jala Jala, montada por Irad Ortiz Jr y presentada por Fausto Gutiérrez, demostró superioridad sobre la pista fangosa para ganar en terminante perfomance y en tiempo de 112″ exactos para los 1800 metros.

En el segundo se ubicó el panameño Fray Angelico, mientras que la otra yegua de la carrera, la mexicana Joyme, llegó tercera delante del triple coronado Inmenso.

Tanto para Ortiz como Gutiérrez fue su primera victoria en el Clásico del Caribe.

México obtiene el Derby Caribeño por 12ma oportunidad y se mantiene detrás de Panamá (15) y Venezuela (13).

“Ella corrió muy bien en esta pista. A lo grande. Ha sido un día increíble ganando tres carreras y es un sueño hecho realidad ganar el Clásico del Caribe. Siento que es como las carreras de Breeders’ Cup”, dijo el jockey Irad Ortiz Jr.

 

COLTIMUS PRIME SE VIO INMENSO EN LA COPA INVITACIONAL

coltimusprime

COLTIMUS PRIMER con Irad Ortiz Jr. para alegria de su propietario Rene Douglas. (Foto: @AntelizJr)

Por Hernán Viloria D.
El caballo canadiense Coltimus Prime respondió a las exigencias del jockey Irad Ortiz Jr y obtuvo una fácil victoria para Panama en la Copa Invitacional para Importados, en la arena de Gulfstream Park.
El ejemplar propiedad del ex jinete René Douglas y entrenado por Juan D Arias no encontró oposición en la recta final y superó con claro margen a El Kurdo, representante de Ecuador. El favorito de la carrera, Mishegas, entró en la tercera casilla.
Coltimus Prime es un descendiente de Milwaukee Brew en Certainly Special por Distorted Humor. Esta representó la quinta victoria para el seisañero en 30 presentaciones.

EL TIGRE MONO SE ALZÓ CON LA COPA CONFRATERNIDAD

eltigremono

El Tigre Mono le quitó el manjar de la boca a Arquitecto para hacer historia. (Foto: @AntelizJr)

Por Hernan Viloria D.

El alazan panameño El Tigre Mono insistió por dentro contra el campeón boricua Arquitecto y lo derrotó por apenas cabeza en la Copa Confraternidad, corrido el sábado en Gulfstream Park.
El Tigre Mono, conducido por John Velázquez, se convirtió en el cuarto pura sangre en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, emulando a Versets Jet, My Own Business y Soy Conquistador.
El Tigre Mono, hijo de Concerto en Monozz, fue presentado por Carlos Espino y obtuvo su 10ma victoria en 20 presentaciones. Igor, de México, se ubicó tercero delante de Don Carlos R.

MASTER SUPREME DIO A VENEZUELA UNA ALEGRIA CARIBEÑA

mastersupreme

Master Supreme de punta a punta para ponerle el sabor vinotinto con John Velazquez (Foto: @AntelizJr.)

Por Juan Carlos Feijoó G.

El tresañero nacido y criado en el Haras Alegría de la familia Hurtado Petersen unió partida con llegada en la Copa Velocidad del Caribe, para beneplácito de la afición hípica venezolana.

El hijo de Fighting Brave marco parciales de 22″68, 46″83 y 59″44 para recorrer los 1.200 metros en tiempo final de 1:12″49.

Segundo a cuerpo y medio finalizo Forze Mau para lograr la Exacta venezolana. El tercero fue para el mexicano Justiciero con la ecuatoriana Atenea en el cuarto y Blue Adn junto a Catador completando los del dinero.

Cabe destacar el trabajo realizado por el entrenador de origen mexicano y radicado en Venezuela, Ernesto Ochoa, quien logra su segunda victoria en esta selectiva que ya ganara en 2010 con Soy Leyenda en La Rinconada, Caracas.

Ronald Sánchez, propietario del Rontos Stable, celebró en grande la victoria con dedicatoria a toda la afición venezolana.

JAGUARYU GALOPA LA COPA DAMA DEL CARIBE

jaguaryu

La tordilla se convirtió en la primera ganador de la Serie Hipica del Caribe en suelo norteamericano. (Foto: @AntelizJr.)

Por Hernan Viloria D.

La tordilla mexicana Jaguaryu desplazó poco antes de entrar en la recta final para ganar con comodidad la Copa Dama del Caribe, que se escenificó este sábado en Gulfstream Park, en Hallandale, Estados Unidos.

Bajo la estelar silla del jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr, la tresañera que entrena Fausto Gutiérrez no tuvo problemas para desplazarse en ganancia en la recta final, para derrotar a la venezolana Gladiadora, que atropelló tarde por líneas interiores.
Jaguaryu es una hija de Point Determinated en Golden Song, que consiguió su sexta victoria en 16 salidas a la pista.