Medicación permitida, Tiempos de Retiro, Factores de Influencia y Consecuencias

En reunión sostenida el pasado 20 de junio, se decidió que los Esteroides Anabolizantes ejm: Equipoise (Boldenone), testosterona, Winstrol (Stanozolol), Durabolin, Deca-Durabolin, etc. no deben utilizarse con un tiempo máximo de 6 meses antes de carreras en los Estados Unidos.

También los esteroides intra-articulares tienen un tiempo de retiro largo. Si uno debe obtener cualquiera de los medicamentos fuera de la articulación el tiempo de retiro aumenta en gran medida.

El uso intramuscular o extra-articular de Depo-Medrol (acetato de metilprednisolona) puede tener un tiempo de retiro de 90 días. El Vetalog Intramuscular (acetonido de triamcinolona) puede ser tan largo como la retirada de 30 días. También se advierte que los tiempos de retiro enumerados en el documento del RMTC son para la administración de dosis única.

Nuevamente se advierte, estas son SÓLO directrices y pueden ser influenciados por una serie de factores, el tamaño del animal, el entrenamiento, si la medicación fue Compuesta o es un medicamento del que se siguen las instrucciones estrictas de la Leyenda de prescripción y administración.-

Descargar RMTC APROBADO MEDICAMENTOS TERAPEUTICOS CONTROLADOS