Panamá: Fray Angélico triunfa en el Raúl Espinosa (Copa de Oro)

fray

Por Miguel Gómez.- Fray Angélico se anexa el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro) con exigente monta del jinete Abdiel Jaén, evento que definía nuestros representantes al Clásico Copa Confraternidad del Caribe, prueba realizada el domingo 28 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.

Fray Angélico, es un macho alazán de 4 años, hijo de Concerto en Angelical por Screen King, perteneciente al Stud Campo Azul, criado en el Haras Cerro Punta (PAN) y entrenado por Alberto Paz Rodríguez.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), fueron cubiertos por el ganador en 2.08.4 quintos, luego de parciales de 24.2 quintos para los primeros 400 metros, 49.2 quintos para los 800 metros; 1.15 exacto los 1,200 metros y 141.4 quintos los 1,600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Elena de Virzi, en representación de la familia Espinosa, entregar un obsequio y la Copa por parte del Hipódromo Presidente Remón al propietario del ejemplar ganador Luis Shirley; Jacky Mercer, hizo entrega de un presente al Criador ganador Haras Cerro Punta, recibió Graciela de Chapman; Marcela Álvarez Calderón al preparador Alberto Paz Rodríguez;  Gian Paulo Virzi al jinete Abdiel Jaén, en su representación su hija Alondra Jaén;  Monique de Saint Malo al mozo de corral, recibe Rodolfo Franklin;  Angelina Virzi al palafrenero Miguel Pérez y Victoria Huertematte al pony boys Isaías Vergara.

Con esta victoria de Fray Angélico, Dynamo y The Bullet, serán nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en Gulfstream Park en los Estados Unidos.

Además en el círculo de ganadores estuvo Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, familiares de los homenajeados e invitados especiales.