KUKULKAN reaparece ganando en Churchill Downs

KUKULKANCD

El Campeón del Caribe 2018 KUKULKAN (Mex) se impuso en la octava de la jornada del viernes 24 de mayo en Churchill Downs, retornando a la senda victoriosa tras su participación en la Pegasus World Cup Gr.1 de finales de enero.

En esta ocasión el hijo de POINT DETERMINED enfrentó a nueve rivales en el lote de Allowance Optional Claiming de $80.000, aunque el mexicano no podía ser reclamado.

La carrera se desarrolló con DECEMBER SEVEN marcando los parciales de 24″19 y 47″96 siempre preseguido por COLONELSDARKTEMPER. Al paso de los 800 metros accionó BALLARD HIGH escoltando al puntero, mientras KUKULKAN con Brian Hernandez Jr. se movía entre el cuarto y sexto lugar esperando los metros decisivos.

En el giro del codo final, BALLARD HIGH pasaba a dominar y por la parte externa de la pista ya KUKULKAN se hacía nombrar para contar en los metros decisivos. A todas estas ni el favorito CASINO STAR ni el destacado pistero MY BOY JACK, daban muestras de reaccionar para estar enredados en el marcador.

Mediada la recta final, KUKULKAN pasó a dominar con facilidad, logrando cuerpo y medio de ventaja sobre BALLARD HIGH recorriendo los 1700 metros en tiempo final de 1:43″84 sobre la pista de arena, tras dejar 1:37″48 para la milla. El tercero fue para HAWAAKOM con ROCKING THE BOAT completando las jugadas exóticas.

Gran triunfo para el entrenador Fausto Gutierrez, quien post carrera declaró que la próxima actuación para el defensor de los colores de la Cuadra San Jorge que deja su record en 16-15, podría ser el Stephen Foster Handicap Gr.2 del próximo 15 de junio en Churchill Downs.

RESULTADO OFICIAL cortesía de EQUIBASE.COM