Panamá: QUINTUS el más veloz rumbo a Gulfstream Park

QUINTUS

Por Miguel Gómez.- Quintus,  en gran demostración pistera se lleva el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento clasificatorio para escoger nuestros representantes al Clásico Velocidad del Caribe a celebrarse en el Hipódromo de Gulfstream Park, con impecable monta del jinete profesional José E. Morelos, evento realizado el domingo 6 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.

Quintus, es un macho mulato de 3 años, hijo de Jaguar Paw en Flor Salvaje por Evaristo, pertenece al EDK Sluggers, Criado en el Haras San Miguel, propiedad de Raquel Eleta de Arias y entrenado por Rodrigo Jaén.

 Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, fueron cubiertos por el ganador en 1.12.1 quinto; luego de parciales de 22.2 quintos para los primeros 400 metros y 46.1 quinto los 800 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Jorge Orillac Martinelli, entregar el trofeo del triunfo al Dr. Adolfo Tinker, en representación del EDK Sluggers; Alma Orillac Icaza, al criador ganador Haras San Miguel, recibió Raquel Eleta de Arias; Rubén Orillac Pérez al preparador Rodrigo Jaén; Paula Díaz Orillac junto  Alex Ferguson Orillac, distinguieron al jinete José Morelos;  Gilberto Orillac Icaza al mozo de corral, recibió Gilberto Orillac; Idabel Orillac Icaza al palafrenero Juan Antonio Alba y el Dr. Jorge Orillac Pérez al pony boys Orlando Escartín.

Luego de correrse esta prueba clasificatoria Quintus y El Muchachito, serán nuestros representantes a la Copa Velocidad del Caribe, a realizarse en el mes de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en los Estados Unidos.

Además en el círculo de ganadores estuvo Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, familiares y amigos de los homenajeados.