México se alista la representación nacional para invadir la Serie Hípica

Por Juan Carlos Velázquez

Se efectuaron las dos últimas clasificatorias para la Copa Confraternidad y la Copa Velocidad del Caribe. Kandinsky aguantó la presión de su contrario mientras Halcón se fue solo en los últimos metros. Ellos se suman a los ya calificados Kukulkan e Igor de Cuadra San Jorge en la competencia de mayores; y en los velocistas Sacamandú de Rancho Cuquío y Falcao de Cuadra San Isidro.

EN FINAL APRETADO KANDINSKY LOGRA SU PASE AL CONFRATERNIDAD

kandisnskyESP_4849okB

Kandinsky de Cuadra G.L. superó apenas por nariz a Inspirato de Pegasus Stable en el XII Clásico de Otoño, y con ello obtuvo su boleto para regresar a la pista de Gulfstream Park, Estados Unidos. El corredor participó en el Clásico del Caribe en 2018 donde llegó en tercer lugar, esta vez luchará por estar al frente en la Copa Confraternidad.

Kandinsky se enfrascó en una batalla de poder a poder guiado por el panameño José Ángel Ortega, y aunque Inspirato con el novel Víctor Castro tuvo un cierre frenético, el último cabeceo le dio la victoria. El hijo de Free Thinking en Apatzingan por High Chaparral cronometró dos minutos 4 quintos en la milla 3/16, mil 911.10 metros. El corredor es entrenado por Samuel de la Rosa y fue criado en México por Rancho San Jorge.

México tendrá una participación fuerte en la Copa Confraternidad pues estará representado por Kukulkán, ganador del Clásico del Caribe 2018, Igor de Cuadra San Jorge y Kandinsky de Cuadra G.L., ambos también con experiencia internacional.

HALCÓN YA TIENE SU BOLETO

capri

Halcón de Cuadra Capi supo venir de atrás para tener un gran cierre en la segunda clasificatoria para la Copa Velocidad del Caribe y lograr así su pase para la justa internacional que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Hipódromo del Gulfstream Park, Estados Unidos.

El tresañero mexicano, montado por el veterano Rubén Escalona y criado por Ramón Toca Narro terminó los 6 furlongs, mil 207.01 metros, en un minuto 12 segundos y 3 quintos.

 El potro, hijo de Real Merchant en Quippi por Trippi, viajará junto a Sacamandu de Rancho Cuquío y Falcao de Cuadra San Isidro para representar a México en la contienda internacional. Se medirán ante los mejores velocistas nativos de cada país que componen la Confederación Hípica del Caribe.