SACAMANDÚ fue un monólogo en la Copa Velocidad

sacamandu

Por Juan Carlos Feijoó G. (@jcfeijoo) Foto: Gonzalo Anteliz (@AntelizJr)

Sin el apoyo de los apostadores el mexicano SACAMANDÚ sorprendió con una contundente victoria en la Copa Velocidad con Luís Contreras en el sillín y entrenamiento de Arie Ruíz para los colores del sus criadores el Rancho Pozo de Luna.

Al abrirse las puertas del aparato de partidas, Contreras de inmediato estimuló a su conducido que salió catapultado al primer lugar y solo en los primeros 200 metros de carrera el boricua PERCUSIONISTA pudo colocársele a medio cuerpo en el segundo.

Pocos metros después, el hijo de DROVER tomó velocidad crucero y jamás dejó que se le acercaran los panameños EL MUCHACHITO y QUINTUS que a brazo tendido por John Velazquez y Luís Sáez respectivamente, no podían dar caza al puntero que paraba el cronómetro en 22″2 y 45″4 a la entrada de la recta final.

SACAMANDÚ aseguraba la victoria ya que Contreras apenas al finalizar la curva final, armaba a su conducido para mantener la ventaja y cruzar la meta con casi cuatro cuerpos de ventaja sobre su paisano FERRAGAMO. El tercero fue para el panameño EL MUCHACHITO con el mexicano HALCON en el cuarto ye el itsmeño QUINTUS en el quinto con CASTANYER en el sexto y DON RUBÉN en el séptimo. PERCUSIONISTA de Puerto Rico no terminó la carrera.

El ganador dejó marca de 70″2 para los 1200 metros tras pasar el kilómetro en 57″3, en la que significó su quinta victoria en 13 salidas y tercera consecutiva desde que ganara en el Hipódromo de Las Américas el pasado 6 de julio tras fallar en el Gran Premio Nacional Gr.1.

Esta fue la cuarta victoria para México en la Copa Velocidad, acercándose a las siete que ha logrado Venezuela, el país más ganador.

Chart de EQUIBASE.COM