RETIRADO EL BORICUA CONSOLADOR DEL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE

Consolador_23NOV21_3

CANÓVANAS, P.R. (Joe Bruno) El triplecoronado Consolador, uno de los principales representantes de Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe, ha sido retirado del Clásico Internacional Del Caribe, señalado para el 5 de diciembre próximo en el hipódromo Camarero.

Así fue confirmado este viernes por el empresario Marc Tacher, propietario del Sonata Stable, al que pertenece el hijo del semental Console en la yegua Tipsy Tonya, por Our Emblem, criado por Eduardo Maldonado en Potrero Los Llanos, de Coamo.

El entrenado por José Dan Vélez era el compromiso del joven veterano jinete Edwin Castro en la prueba internacional.

“Oficialmente el caballo no va a correr. Sufrió una lesión en el tendón de su pata izquierda delantera. Se le realizó un sonograma esta mañana (viernes) y la lesión no luce bien. Por lo tanto no lo vamos a arriesgar”, expresó Tacher.

“No vamos a insistir en correrlo”, añadió al tiempo en que manifestó su sentir sobre la situación que deja fuera de la Serie Hípica Del Caribe un segundo ejemplar de su propiedad. El primero fue Compensador, que fue retirado la semana pasada del evento debido también a una lesión.

“Son golpes bien duros porque en la cuadra estábamos enfilando el objetivo de tener los caballos en la mejor condición, pero es parte de este deporte. Si estamos en esto tenemos que prepararnos para este tipo de situación”, puntualizó el empresario.

Consolador, ganador de cuatro carreras en seis salidas, con un segundo y un tercero e ingresos de $136,696, conquistó la Triple Corona para nativos tresañeros y de acuerdo al Plan de Carreras vigente desde este año en la hípica local, el ejemplar que logre esa hazaña clasifica automáticamente para representar a Puerto Rico en el Clásico Del Caribe.

El último paso de la Triple Corona lo dio al ganar la Copa San Juan el 3 de julio pasado. Luego fue sometido a un descanso hasta reaparecer en la cuarta carrera del 5 de noviembre y que fue clasificatoria para la Copa Velocidad sobre 1,200 metros.

En esa prueba, ganada por su compañero de cuadra Compensador con holgada ventaja, Consolador finalizó tercero a ocho cuerpos del vencedor luego de una salida irregular desde la posición uno y que le impidió realizar la carrera que se esperaba de su parte.

De esta forma, al momento del retiro de Consolador, Puerto Rico será representado en el Derby Caribeño por Imparable y Tamborero, ambos del Sonata Stable y El Gran Mickey, propiedad del establo Ma-D-Co. Todos entrenados por Ramón Morales, quien busca su primer éxito en la carrera.El Clásico Del Caribe, con premio de $400 mil, es la principal prueba entre seis de corte internacional que se efectuarán como parte de la Serie Hípica Del Caribe el 4 y 5 de diciembre en el hipódromo Camarero y en la que participarán ejemplares de Venezuela, México, República Dominicana, Ecuador, Panamá y el anfitrión Puerto Rico.
Las inscripciones para la Serie Hípica Del Caribe se efectuarán este viernes en la Secretaría De Carreras.