ESCOGIDA VENEZUELA COMO SEDE DE LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2022

Puerto Rico será la sede alterna

Luigi Miglietti y Gustavo Sanson

CANÓVANAS, P.R. – Venezuela fue seleccionada como la sede de la Serie Hípica Del Caribe para la edición 2022 en la asamblea de fin de año de la Confederación Hípica Del Caribe (CHC), celebrada en la mañana de este viernes en un hotel de Isla Verde.

De paso, en la reunión también fue escogido Puerto Rico como sede sustituta en caso de que Venezuela no pueda presentar el evento.  La ratificación de la sede otorgada a Venezuela se realizará en la reunión de medio año de la entidad hípica que se llevará a cabo en Ciudad Panamá, en junio próximo.

La asamblea se llevó a cabo con la participación de 25 oficiales de la CHC en representación de Ecuador, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. También estuvo presente Orlando Rivera Carrión, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico.

Luigi Miglietti y Gustavo Sansón, delegado y coordinador de Venezuela ante la CHC, respectivamente, presentaron ante el pleno de la asamblea la petición de las autoridades hípicas de ese país para obtener la sede.

La propuesta de Venezuela incluye aumentar el pote de premios de los eventos que componen la Serie Hípica a saber: $500 mil el Clásico Del Caribe, $200 mil la Copa Confraternidad y $65 mil las copas Velocidad y Dama Del Caribe más nominaciones de inscripciones.

En el caso de la Copa Invitacional de Importados ésta tendría premio de $70 mil más inscripciones y posible patrocinio del hipódromo Keeneland, de Kentucky, con el aval de la CHC.

Además, mantendría la celebración de una sexta carrera identificada como Copa Confraternidad para Hembras y con premio de $100 mil con el Instituto Nacional de Hipódromos asumiendo el cien por ciento de la bolsa.

En su presentación, Miglietti dio a conocer una serie de beneficios y condiciones establecidas por las autoridades hípicas venezolanas para la celebración del evento en el hipódromo La Rinconada, de Caracas.

Entre ellas, subsidio en el transporte de todas las delegaciones, una reducción del periodo de cuarentena de siete a cinco días dentro de La Rinconada. «Los caballos contarán con atención médica veterinaria las 24 horas del día por tener La Rinconada Hospital Equino dentro de sus instalaciones».

También se indicó los ejemplares de las delegaciones permencerán durante toda su estadía en las mismas cuadras en las que hicieron la cuarentena y con las debidas atenciones de alimentación, entre otros aspectos.

La pista estará disponible para entrenamiento sin diferencia de horario. Los ejemplares podrán ser llevados a la pista dentro del horario normal de entrenamientos.

Las muestras de sangre de los ejemplares ganadores y los que figuren en los puestos con paga serán enviadas al Racing Lab de la Universidad de la Florida, en Gainesville, Florida, Estados Unidos.

«Las carreras serán celebradas en día domingo para así porder contar con todos los mejores jinetes del mundo, los cuales serán invitados por el comité organizador del evento», indicó también Miglietti en su alocución.

«Los premios serán pagados en dólares norteamericanos a la cuenta de la Confederación para que ella haga la distribución de los mismos. Habrá señal satelital abierta según disponga la CHC. Se contará con tarifas especiales y/o corporativas en hoteles de primera, entre ellos el JW Marriott, Renaissance y Eurobuilding», añadió.

En cuanto a los traslados, éstos serán desde el aeropuerto de Maiquetía a los hoteles y desde éstos al hipódromo La Rinconada con seguridad garantizada.

«Si alguna de las delegaciones requiere Visa para su ingreso en Venezuela, el Instituto Nacional De Hipódromos y la Superintendencia Nacional De Actividades Hípicas (SUNAHIP), le garantizan la obtención de las mismas a través de gestiones directas con la Cancillería Venezolana y/o consulados de Venezuela en sus países», puntualizó Miglietti ante la asamblea.