Canóvanas P.R. (Joe Bruno) El cincoañero Walkoff logró imponerse ante ocho rivales en la sexta carrera del cartel dominical del Hipódromo Camarero para clasificar por Puerto Rico a la Copa Invitacional de importados, a celebrarse el próximo domingo 5 de diciembre como parte de la Serie Hípica del Caribe.
Walkoff es un hijo de Street Sense en Flying Train. Es propiedad del Sonata Stable bajo el entrenamiento de Ramón Morales y la conducción de Javier Santiago.
El ejemplar criado en Kentucky dominó cómodamente de principio a fin y completó el recorrido de 2,000 metros con tiempo de 2:04.64 y parciales de 25:53, 50:34, 1:15.37 y 1:39.73.
La yegua Luna Fortis, compañera de establo de Walkoff, pero entrenada por José Dan Velez, y que marchaba invicta en Puerto Rico en tres salidas, finalizó segunda y también clasificó para el evento internacional.
El jinete ganador, Javier Santiago, dijo haberse sorprendido con la velocidad inicial de su caballo por lo que decidió dejarlo correr libremente.
“Las intenciones eran que Pradar iba a ir adelante, pero mi caballo en la condición que él está, está demasiado de bien y pues me salió bastante deseoso y como el paso era bastante lento llegó un punto donde cambiamos la estrategia y decidimos que me fuera yo y Edwin Castro, [Pradar] quedarse más tranquilo y esperar el momento para entonces nosotros echar a correr”, sostuvo Santiago.
Walkoff es ganador de 9 carreras en 20 salidas de por vida. El ejemplar debutó en Camarero el 29 de mayo luego de estar activo en los hipódromos de Nueva York, Florida y Kentucky y ha obtenido tres victorias consecutivas en Puerto Rico incluyendo la de este domingo.
