El Lcdo. Juan C. Santaella Marchán, Director de Asesoramiento Legal de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, anunció este miércoles que se aplicarán las escalas de pesos según establecidas en el Reglamento de la Confederación Hípica del Caribe, para los eventos internacionales a celebrarse este próximo 4 y 5 de diciembre.
“No habiendo disposición legal en Puerto Rico que prohíba el que se apliquen las escalas de pesos según establecidas en el Reglamento de la Confederación Hípica del Caribe, nuestra posición es que se corran los eventos internacionales según las escalas de peso establecidas en el Reglamento”, concluye la notificación oficial de Santaella Marchán.
La aclaración surge luego de una petición por parte de la representación de Venezuela para que se revisara la asignación de pesos para la edición número 53 de la gala internacional.
Según la escala establecida por la Confederación, “los pesos que deberán llevar los ejemplares competidores en el Clásico Internacional del Caribe serán de 53.5 kilos (118 libras) para los machos y 50 kilos (110 libras) para las hembras. Se otorgará un descargo de 4.55 kilos (10 libras) a cada competidor de aquellos países que nunca han obtenido victoria en este Clásico”.
Bajo esta disposición, la potranca representante de Venezuela en el Clásico del Caribe, Sandovalera, podría competir con hasta un mínimo de 110 libras. Igualmente, el caballo representante de Ecuador, Bellagio, tendría derecho a soportar hasta un mínimo de 108 libras en el evento.